FUCKOP FAMILY

 

Fuckop Family llevan desde el 2001 dando caña. Con casi 400 conciertos a sus espaldas son uno de los grupos pioneros de la península en fusionar música negra como el reggae, el rap o el funk con música “dura” como el metal, hardcore, punk o drum and bass, por lo que fueron calificados por la crítica como "rasta metal" o "fussion core".

 

Inspirados por grupos de los 90 como Rage Against The Machine, Asian Dub Foundation, Sepultura, Mano Negra, Negu Gorriak o Beastie Boys e influenciados por el cine negro y cine kinki. Es por esta razón que encontramos diálogos, intros, referencias en sus letras e incluso estéticas a este tipo de películas.

 

Con su primer disco, Esto no es vida (Zero Records 2003), consiguieron agotar hasta 3 ediciones en tan solo unos meses pateándose gran parte de las salas de la península.

 

Unos años después vendría Antisistema sound connection (GOR Discos, 2006), un CD que venía acompañado con el DVD Directo al cuello. Este trabajo los llevó a tocar en multitud de festivales y salas, además de ser editado en otros países como Japón (RB Records Japan) o México (IDM Records).

 

En 2009 graban Levante corruption (Maldito Records), tocando en los festivales más importantes del momento: Viñarock, Aúpa Lumbreiras, Derrame Rock, Petróleo Rock, Alfa Rock, Yeste Rock... Este trabajo vuelve a ser editado en Japón y México, y cuenta con las colaboraciones de Todos Tus Muertos (Argentina), Urban Poizon (Francia), Krakovia, Narco, Habeas Corpus, Sindicato Del Crimen, Arma Blanca o Escuela De Odio.

 

En 2012 publican su cuarto disco, Spain no brain (ataque zombie), y se embarcan en su 6ª gira. El disco, uno de los más trabajados y originales de su carrera, tiene una tirada inicial de 10.000 unidades, las cuales se regalan junto con la revista Rockzone del mes de mayo de 2012.

 

En 2013 el grupo presenta el disco y DVD en directo ...en la cúpula del trueno, concierto grabado en la fiesta de presentación del festival Aúpa Lumbreiras el 2 de febrero de ese mismo año.

 

Desde Enero de este año, 2.016, se encuentran preparando y cerrando las fechas de lo que será su nueva gira que dará comienzo el mes de Abril. Esta gira va a ser muy especial porque cumplen 15 años de carrera, además en breve estrenarán videoclip con un nuevo tema que acaban de cocinar en estudio. A sí que si pasan cerca de tu zona, ¡no te los pierdas!

 

 

  • Ganga: voz
  • Abadía: voz
  • Ricky Menor: bajo y voz
  • Arturo: guitarra
  • Paco González: batería
...en la cúpula
del trueno

2013
Fuckop Family
Spain no brain
(ataque zombie)

2012
Fuckop Family
Levante corruption
2009
Maldito Records
Antisistema
sound connection

2006
GOR Discos
Esto no es vida
2003
Zero Records

© Hardwebnet  2016